Los platos más típicos de San Isidro

Madrid es uno de los lugares predilectos de turistas de todo el mundo para disfrutar de una estupenda gastronomía. En la capital podemos encontrar, además de todas las comidas del mundo, un compendio de todos los platos más típicos de la geografía española y, por supuesto, de los platos más típicos de San Isidro.

La cocina madrileña tiene por si sola, sin necesidad de apoyos externos, una gran variedad de platos típicos que merecen la pena probar, sobre todo, durante su feria más famosa, San Isidro. Vamos a conocer algunos de sus platos más tradicionales.

Los platos típicos de Madrid

El 15 de mayo  la pradera de San Isidro se viste de luces y puestos callejeros donde se exhiben rosquillas del santo, algodón de azúcar y barquillos, para celebrar el patrón de Madrid, San Isidro Labrador. Pero también es el mejor momento para poder disfrutar de algunos de los platos más típicos de Madrid y que no deberías perderte.

Bocadillo de calamares en Madrid

1.- Bocadillo de calamares

Puede que a simple vista un bocadillo de calamares no tenga mucho misterio culinario, pero no es así. Como en todo buen plato, es imprescindible que los calamares sean de buena calidad, y no de esos chiclosos que se estiran más que la pensión de un abuelo a fin de mes.

Lo mismo digo del pan. Un ingrediente indiscutible si queremos que cualquier bocadillo que se precie sea comestible.

Lo más típico es tomarse el bocadillo de calamares en cualquier bar de la Plaza Mayor. Sin embargo, también es cierto que, aunque ésta es una tradición muy arraigada, nos costará encontrar un buen bocadillo de calamares allí. A veces, es mejor salirse de la zona turística para poder probar realmente uno realmente bueno.

Callos a la madrileña en Madrid

2.- Callos a la madrileña

Junto con el cocido madrileño, es uno de los platos más típicos de Madrid. Es raro el local que no lo sirve en su carta, o como ración, lo que asegura tener que acompañarlo, al menos, con un par de cervezas frías.

Los callos son las tripas de la vaca guisadas con chorizo y jamón, algo que no a todo el mundo le gusta. Es un plato contundente, perfecto para los que quieren un extra de calorías, que quizás sea mejor degustar durante los meses de invierno que en los calores de San Isidro, pero que, sea cuando sea, siempre resulta un éxito.

Gallinejas y entresijos de Madrid

3.- Gallinejas y entresijos

Uno de los platos más madrileños de todos y que cuenta con una larga tradición. Si estás en cualquier feria de Madrid seguro que te llegará su penetrante olor a frito desde los puestos de la calle. El olor puede estar entre lo apetecible y el rechazo más absoluto, ya que son tantos los amantes del plato como los detractores. Se trata de entrañas de cordero fritas, solo apto para los que no sufren de estómago.

Si eres de los que disfruta con la casquería, te aseguramos que este plato te va a encantar.

Patatas bravas en Madrid

4.- Patatas bravas

Un plato típico de cualquier bar madrileño que se precie y que, si se hace con mimo, puede que te convierta en un adicto.

Por supuesto, el secreto de unas buenas patatas bravas está en la salsa. Las bravas no son patatas con kétchup, como algún extranjero ha llegado a describirlas, sino que una verdadera salsa brava, ni siquiera debe llevar tomate.

En Astral Café hemos querido compartir parte de nuestro secreto para hacer unas buenas patatas bravas. Y, si estás perezoso en la cocina y quieres venir a probar nuestras patatas bravas o nuestros excelentes calamares, reserva mesa en nuestro restaurante, llevártelas a casa o recibir tu pedido a domicilio dónde nos indiques.

Y no olvides seguirnos en Facebook e Instagram para estar al día de nuestros consejos y novedades.

 

Scroll al inicio

¿Te llamamos?