Los mejores platos del mes de abril

Evidentemente, los mejores platos para degustar en el mes de abril son aquellos en los que se pueden lucir los productos de temporada. Con la primavera, y los primeros calores del sol, los productos de la huerta son los protagonistas indiscutibles del mercado y, por tanto, de nuestra mesa.

Productos de primavera

Hemos pasado meses invernales donde lo que apetecía eran unos buenos guisos para entrar en calor. Las recetas más populares de Semana Santa nos han traído potajes de bacalao y garbanzos que resucitaban a los muertos, sin embargo, la primavera impone otro tipo de condumios más ligeros para los primeros calores del año.

Como hemos dicho, en el mercado, en abril, encontraremos mucho producto de la huerta. Aunque en la actualidad es habitual encontrar verduras durante todo el año, lo cierto, es que es en primavera cuando estas verduras no proceden de invernaderos y pueden ofrecer realmente todo su sabor.

Es el momento de comprar espárragos verdes, zanahorias, judías verdes, repollos, calabacines, pimientos, cebollas tiernas, pepinos, puerros y tomates que, por fin, tienen algo de sabor.

los platos típicos de abril

Los platos más típicos del mes de abril

Con semejante amplitud de oferta verde sobre la mesa se ofrecen platos como gazpachos y salmorejos. Las cremas de verduras frías a base de puerros, zanahorias, o calabacines también son una buena opción y, por supuesto, las ensaladas de todo tipo.

Nosotros apostamos por probar el zorongollo, una ensalada de tomate, pimiento asado, ajo y aceite que nos transportará a otro mundo. Las ensaladas en todo su esplendor e imaginación. Aguacate, manzana, espinacas, espárragos o setas. Combinar diferentes verduras, saliéndose de las habituales, puede aportar un toque distinto y exótico a una buena ensalada.

Es cierto que, cuando los productos son de temporada y de calidad, lo mejor es respetar su sabor no sometiéndolo a cocciones excesivas ni salsas que camuflen su sabor, pero esto puede llegar a aburrir.

Una buena alternativa a los platos tradicionales puede ser simplemente un chorrito de salsa de soja, en vez de aceite, o preparar las verduras a la plancha o en el horno, donde se potencian sus azúcares y ofrecen unos sabores mucho más intensos. Por otro lado, algunos pasteles de verduras son muy fáciles de elaborar y suponen una alternativa a los clásicos platos de verduras al vapor.

En cuanto a las carnes, la caza ocupa un lugar predominante en los platos típicos de abril. Perdices, codornices, conejos, jabalí, faisán y, el cordero y el cochinillo, nuestras estrellas de la carta. Si quieres saber cómo preparar un buen cochinillo asado no dejes de leer este post.

En cuanto a los productos del mar, abril ofrece excelentes bacalaos, boquerones, merluzas de pincho, rape y cabrachos.

Pero si no quieres ensuciarte las manos en la cocina, y quieres probar los mejores platos del mes de abril, siempre puedes recurrir a la carta de nuestro restaurante.

Pide reserva en el restaurante de Astral Café, llevártelo a casa o recibe tu pedido a domicilio dónde nos indiques.

Y no olvides seguirnos en Facebook e Instagram para estar al día de nuestros consejos y novedades.

 

 

Scroll al inicio

¿Te llamamos?