Política de compras y devoluciones
1. Introducción
A continuación, se incluyen los términos y condiciones generales de compra que regulan la oferta y la compra de productos de Astral Café a través de la Tienda Virtual incluida en este sitio web. Los presentes términos y condiciones regulan la adquisición de los productos y servicios ofertados en el sitio web www.astralcafe.es, del que es titular DARUJO S. L. (en adelante, Astral Café).
La adquisición de cualesquiera de los productos aquí ofertados conlleva la aceptación plena y sin reservas de todos y cada uno de los términos y condiciones que se indican. Por ello, le recomendamos que lea atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados. Si no está de acuerdo con dichos términos y condiciones, deberá abandonar el sitio web.
2. Nuestros datos
En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), a continuación se detallan los datos identificativos de la entidad:
Nombre de la empresa: Cafetería Astral
Razón social: DARUJO S. L.
NIF: B79061867
Dirección: c/ Camino Viejo de Leganés, n.º 82. 28025, Madrid
Teléfono: 91 560 08 18
Correo electrónico: info@astralcafe.es
Registro de la Propiedad de Madrid, Libro 331, Folio 169, Finca 32645, Inscripción Primera
3. Contrato
3.1 Disponibilidad del servicio
El acceso a la Tienda Virtual y a la web requiere de servicios y suministros de terceros, lo que incluye el transporte mediante redes de telecomunicaciones, cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no son responsabilidad de Astral Café. Por consiguiente, los servicios provistos a través de la Tienda Virtual pueden suspenderse, cancelarse o resultar total o parcialmente inaccesibles, de forma definitiva o temporal, con carácter previo o simultáneo a la prestación del servicio de la Tienda Virtual. Astral Café no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier naturaleza producidos al usuario, causados por fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la Tienda Virtual durante la prestación de este o con carácter previo.
Astral Café podrá suspender, temporalmente y sin previo aviso, la accesibilidad al sitio web para realizar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora. En tal caso, siempre que las circunstancias lo permitan, Astral Café comunicará al usuario con antelación suficiente la fecha prevista para la suspensión de los contenidos.
3.2 Información sobre los productos
Los productos que se ofrecen a través de la presente Tienda Virtual se acompañan de los siguientes datos:
- Nombre del producto
- Imágenes del producto
- Descripción de la oferta
- Descripción del producto
- Precio de venta al público (en euros)
En la Tienda Virtual de Astral Café se muestran sugerencias de presentación de cada uno de los productos de la manera más fiel a la realidad. Con todo, tales sugerencias de presentación constituyen simplemente una recomendación.
Por otra parte, en Astral Café hacemos todos los esfuerzos razonables para que la información que aparece en nuestra página web sea completa, veraz y correcta. En caso de que exista un error en algún dato, procederemos a su corrección con carácter inmediato.
Astral Café es titular de los derechos de propiedad intelectual del contenido del sitio web, su diseño gráfico; por tanto, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad que se realice con los contenidos de la página web, ni siquiera aunque se citen las fuentes, salvo que se cuente con el consentimiento previo, expreso y por escrito de Astral Café. Todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio web son propiedad de Astral Café y están protegidos por ley.
Astral Café no concede licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre otras propiedades o derechos relacionados con el sitio web. En ningún caso se entenderá que el acceso y la navegación de los usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte de Astral Café.
El uso de cualquiera de esos contenidos que Astral Café no haya autorizado previa y expresamente se considerará un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial, por lo que dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas. Astral Café se reserva el derecho de ejercitar las acciones judiciales y extrajudiciales que correspondan frente a los usuarios infractores.
3.3 Procedimiento de la compra
Todos los pedidos estarán sujetos a la confirmación por parte de Astral Café. Por lo tanto, el contrato quedará formalizado cuando Astral Café envíe la confirmación del pedido; serán objeto de dicho contrato los artículos pedidos por el usuario que estén contemplados en dicha confirmación.
A continuación le describimos cómo efectuar la compra en nuestra Tienda Virtual:
- Deberá acceder al producto que desea adquirir a través de nuestro sitio web.
- A continuación, podrá seleccionarlo y añadirlo al carrito de la compra, así como indicar el número de unidades que desea, haciendo clic en el botón «Añadir al carrito».
- Tras esto, podrá pulsar en «Ver carrito» y comprobar los datos de la compra o productos seleccionados. En caso de que introduzca algún cambio en esta fase, deberá pulsar «Actualizar carrito». El carrito contendrá la referencia del artículo seleccionado, su nombre, número de unidades y precio en euros. El precio expresado no incluye el envío.
- Para conocer el importe del envío, deberá seleccionar la localidad de destino y el código postal. A continuación, pulse «Actualizar» para conocer el total de la compra. Si está de acuerdo, pulse «Finalizar compra».
- Si el producto no está disponible para su envío, en la página que aparece tras pulsar «Finalizar compra» verá un recordatorio que indica la necesidad de recoger dicho producto en el local. Introduzca los detalles de facturación, así como el método de pago; a continuación, acepte los términos y condiciones para acceder a la pasarela de pago. Si ya es cliente, bastará con que inicie sesión en nuestra página pulsando en el enlace «Haz clic aquí para acceder».
- Si la opción de envío está disponible, deberá seleccionar la casilla correspondiente y rellenar los datos adicionales necesarios (por ejemplo, si la dirección de envío difiere de la de facturación). Los datos se incorporarán a nuestra base de datos con objeto de procesar el pedido y facilitar la realización de nuevos pedidos a través de la Tienda Virtual. Los datos personales proporcionados por los usuarios serán tratados con arreglo a lo establecido en nuestra política de privacidad. El usuario podrá acceder en todo momento a los datos personales facilitados y a la información de los pedidos realizados. Astral Café recuerda a los usuarios que los datos personales deben indicarse con total exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío de los artículos adquiridos. Además, en el caso de que el usuario lo autorice de forma expresa, podrá recibir por correo electrónico información, descuentos y novedades relativas a Astral Café.
- Una vez rellenos todos los datos obligatorios, deberá pulsar el botón «Realizar el pedido». El sistema le dirigirá a la pasarela de pago del método de compra elegido para poder realizar el pago de su pedido. El cargo se realizará en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados por el usuario son correctos.
- Tras ello, regresará a la web de Astral Café, en la que verá la ventana de confirmación del pago y la compra. Asimismo, recibirá un correo electrónico de confirmación del pedido con los datos de este. Si no recibe este mensaje, puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico facilitada. En ambos casos, Astral Café recomienda al usuario que contacte con nosotros.
3.4 Disponibilidad de los productos
Los productos de nuestra carta están siempre disponibles en nuestro establecimiento. Podrá realizar su pedido a través de la Tienda Virtual (también está disponible la modalidad de pedido telefónico) para recogerlo en el local.
Por otro lado, ponemos a su disposición otros productos (menús y platos para ocasiones especiales) que sí podrán enviarse a través de una empresa de transporte especializada. La opción de envío por mensajería solo aparecerá en estos productos seleccionados, a discreción de Astral Café. Se especificará como parte de los datos del propio producto durante el proceso de compra.
Si, al realizar el pedido, la información de la Tienda Virtual no estuviera actualizada y algún producto no estuviera disponible en ese momento, contactaríamos de inmediato con usted para reembolsarle la cantidad correspondiente o proponerle un producto de características y precio similares.
3.5 Derecho a no aceptar un pedido
Astral Café se reserva el derecho a no aceptar los pedidos. En caso de no aceptación, se avisará al usuario con una antelación mínima de 72 horas antes de la fecha de entrega prevista de su pedido.
4. Precio y pago
El precio de los pedidos será firme y calculado, e incluirá todos los impuestos, tasas, transporte, embalaje y cualquier circunstancia que pudiera suponer un aumento de este. También incluirá todos los servicios, materiales y accesorios requeridos para el efectivo cumplimiento de los términos y condiciones de la compra.
Los precios expuestos en la Tienda Virtual de Astral Café podrán revisarse y modificarse en cualquier momento si las condiciones así lo requieren.
4.1 Pago y moneda
Los precios de la Tienda Virtual se muestran en euros.
4.2 Impuesto sobre el Valor Añadido
De conformidad con la Ley del impuesto sobre el valor añadido, Astral Café tiene la obligación de repercutir este impuesto, al tipo vigente en cada momento, a todos los productos que se entreguen en España peninsular y Baleares.
4.3 Facturación
Si desea una factura nominativa, póngase en contacto con nosotros en la dirección info@astralcafe.es. También podrá solicitarla en nuestro local.
4.4 Formas de pago
Astral Café acepta pagos con tarjeta de crédito o débito (Visa, Visa Electrón, MasterCard, Maestro y American Express) y Bizum.
4.5 Seguridad en el pago
Con el fin de maximizar la seguridad a la hora de efectuar los pagos, utilizamos sistemas de pago seguro provistos por nuestra entidad financiera (Redsys). Los datos de pago se transmiten directamente y de forma cifrada (SSL) a la entidad financiera. Con el pago a través de una pasarela de pago segura, el sistema verifica de manera automática que la tarjeta de débito o crédito está activada para el Comercio Electrónico Seguro, para después conectar con el banco emisor de esta, que solicitará la autenticación y la autorización de la operación. Si tiene algún problema durante el proceso de pago, consulte con su banco, pues algunas tarjetas no están activadas de forma predeterminada para comercio seguro.
Los sistemas electrónicos para la realización de los pagos electrónicos son responsabilidad de las entidades financieras ajenas a la Tienda Virtual de Astral Café. Por lo tanto, Astral Café no tiene responsabilidad alguna sobre su seguridad ni sobre la operatividad del servicio.
4.6 Límite de compra
No existe límite de compra para la adquisición de productos en Astral Café.
5. Entrega
La entrega de los productos adquiridos en la Tienda Virtual se realizará en el propio local o en la dirección indicada por el usuario (si procede). El plazo aproximado de entrega de los productos en España peninsular y Baleares será de entre 48 y 72 horas (laborables). Los portes de transporte y entrega dentro de la península y Baleares se calculan según la tarifa en vigor de la Tienda Virtual.
Astral Café no se hace responsable de aquellos retrasos que se pudieran producir en la entrega de los productos por causas que no le sean imputables.
6. Política de cambios y/o devoluciones en línea. Responsabilidad
6.1 Derecho a desistir de la compra
Según establece la normativa, se informa al consumidor y usuario de la existencia del derecho a desistir de un contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo en los casos previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
No obstante, con relación a los productos comercializados en la Tienda Virtual de Astral Café, a este derecho de desistimiento le será de aplicación la excepción establecida en el Art.103, apartado d) del RD 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Se informa de que los refrigerados, congelados u otros productos perecederos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, así como aquellos productos precintados que no sean aptos para su devolución por razones de protección de la salud o de higiene, quedan excluidos del régimen general de desistimiento.
6.2 Devolución y reembolso de productos erróneos o defectuosos
Al tratarse de productos de alimentación frescos, le rogamos que revise y verifique su pedido antes de su manipulación. En Astral Café ponemos el máximo esfuerzo para que reciba un producto de la máxima calidad y en perfecto estado de conservación. Por eso, lo envasamos al vacío y lo enviamos mediante una empresa especializada en transporte de productos refrigerados para que no sufra ninguna alteración de sus características. No obstante, deberá guardarlo en frío con la mayor brevedad posible una vez recibido y no abrir el envase al vacío hasta que vaya a consumirlo.
Astral Café ofrece la posibilidad de realizar la devolución de los productos y obtener un reembolso por ellos únicamente en virtud de los siguientes supuestos:
- Si al recibir el pedido en la dirección facilitada o al recogerlo, usted aprecia roturas o desperfectos evidentes en el embalaje, no lo acepte. Si se trata de un envío a domicilio, le agradecemos que tome una fotografía del pedido y que rellene el motivo del rechazo en el albarán de entrega. Póngase en contacto con nosotros con la mayor brevedad para tramitar la incidencia.
- En caso de que el pedido sea erróneo o lo reciba en mal estado, comuníquenoslo en un plazo máximo de cuatro (4) horas para que podamos resolver la incidencia con la mayor brevedad.
Los reembolsos se realizarán a través del mismo medio de pago con el que se efectuó el pedido.
No se admitirán reclamaciones por otros motivos, aunque estudiaremos cada caso de manera individual.
6.3 Anulaciones
Los pedidos solo podrán anularse hasta 72 horas antes de la fecha de recogida o envío.
7. Cesión y renuncia de derechos
El usuario no podrá transmitir, ceder ni transferir ningún contrato, ni tampoco los derechos u obligaciones derivados de este, sin haber obtenido previamente y por escrito el consentimiento de Astral Café.
Ninguna renuncia por parte de Astral Café a un derecho a acción concreta derivada del presente contrato supondrá una renuncia a otros derechos o acciones, salvo que se comunique de forma expresa y por escrito.
8. Derecho a modificar los presentes términos y condiciones
Astral Café podrá modificar los presentes términos y condiciones en cualquier momento sin que quepa, en ningún caso, su aplicación retroactiva.
9. Contacto
Si desea ponerse en contacto con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
Dirección postal: c/ Camino Viejo de Leganés, n.º 82. 28025, Madrid
Teléfono: 91 560 08 18
Correo electrónico: info@astralcafe.es
Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios de la web y Astral Café se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de alguno de los medios detallados anteriormente.